NEKO ^^ (Mirad arriba del todo, a la izquierda de la página i veréis un gatito, pinchad en él ))

Neko

^^

^^

El buzón

Hola!
Si quieres enviar fotos, sugerencias o comentarios (los comentarios se pueden poner en las entradas mismo o usando el libro de visitas) envia lo quieras enviar a furanuri@hotmail.com

Datos personales

Mi foto
Hola! Ahora soy yo furanury que estoy dedicada plenamente en el blog de debajo el mar... donde relato las cronicas y todo lo demás de mi pasión, el buceo.

viernes, 25 de julio de 2008

Hola! He vuelto de mi viaje!!

Bueno, ahora que estoy aquí, tengo mucho que contaros, pero tendré que ir a partes, porque es larguísimo ^^. Creo que algunos os lo tendréis que leer en partes:

Malta

Fuimos a Octopus Garden, un centro en Saint Paul's Bay con puerto, nos fueron a buscar con todo el equipo nuestro y todo, del hotel. Solo hablaban en inglés y mi padre tuvo algunas dificultades, pero nos entendiamos bien, al fin y al cabo ^^. Nos preparamos y salimos en barco desde allí al centro, hicimos 2 inmersiones, una a la mañana y la otra en la tarde:

-La primera fué a Ashlax, donde hay un pequeño túnel, parecía que estuvieras volando con lo cristalina que era el agua, y encima el mar estava en calma ABSOLUTA!
Bajamos a eso de unos 14m mas o menos habían pocos peces, pero, llegamos a la pequeña cueva y la visitabamos a turnos, el guía estava dentro y hacíamos por parejas, yo iba con mi padre.
Después fuimos por prados de algas, vi un erizo enorme, por cierto, habían unos pequeños peces de colorines muy monos y el paisage era precioso.

-La segunda fué a los alrededores de Comino no me acuerdo de como se llamaba el sitio noseque canyon, y había un coche dentro del agua en pleno mar.
Fuimos en un barco de colorines de los típicos de Malta con ojos en la proa. Y nuestra guía, que se llama 'Duck Monica' llevaba un patito de goma en el regulador minísimo.
Primero bajamos a unos 24m que es donde está el coche y yo cogí el volante y mi padre me hizo una foto, después fuimos por el canyon, o sea por una pared altísima y nosotros estabamos por unos 15m, la otra pareja por unos 26m y los veíamos perfectamente de lo clara que estaba el agua. Por allí la roca habían un montón de bichos, cangrejos, gusanos, estrellas,...(me tengo que comprar una guía marina ^^), también vimos medusas flotando en el agua, claro.
Cuando subí al barco las piernas me fallaron, estava super cansada, pero después me recuperé.
Fue genial!
Al final firmamos todos en nuestros diarios y todo, yo como lo tenía en el ordenador en el hotel, cogí un folleto y me firmaron ahí.





Medas

Fuimos a Aquatica, no está en un puerto pero tienen unas furgonetas con remolque con qué transportar los equipos y las personas, al menos nos entendimos mejor porque sabian hablar español ^^.
También hicimos dos inmersiones, una por la mañana y la otra por la tarde, las fotos me salieron mejor.

-Nos colocamos en Tascó, y nos sumergimos al lado de una pared, la primera impresión que tuve es que yo estaba en una pecera gigante, habían un MONTON de peces. Cuando me puse a hacer fotos, en un sard, de los muchos que había, no se dejaba encuadrar bien, que rabia me hizo! ^^
Vimos una morena enoorme, y también había una manta, que yo no vi, porque estaba mirando fijamente los ojos de un mero que no paraba de mirarme! (después el mero se puso a seguirnos, los peces de la Medas son muy confiados ^^, porque me contaron que los meros de otros sitios huyen rapidamente de los humanos, mi padre hasta lo acarició y el mero se marchó ^_^)
También habían nudibranquios enganchados en las plantas, eran pequeñitos y de color lila o blanquecino, algunos tenían antenitas y todo, eran más monos! tenían que hacer 1.5 cm más o menos.
Después subimos en el barco y nos marchamos, para ir a comer.

-A la tarde fuimos al túnel del dofí, en el mismo barco, cuando me puse el mono del neopreno, como yo tengo dificultad para ponerme las piernas, una compañera me dejó oleo de los que utilizan los bebés de Jomphson para que entrara mejor y funcionó, también se puede utilizar oleo de atmetlla.
Cuando bajamos, también al lado de la pared, pero ya no se veía ni el fondo ni la superfície y eso que a las dos inmersiones estaba a 12m, daba una sensación de vértigo increíble,
Por las rocas vimos más o menos la misma fauna que en la otra inmersion: sards, sards imperiales, algun mero, unos bancos enormes de peces pequeños y negros, alguna lubina, nudibranquios (los mismos), un montón de erizos, en la Medas hay un montón de erizos, no solo en las islas en las playas también, sobre todo en una cala a la que fui a bañarme en Cadaqués.
Después fuimos en la cova del dofí, porque tiene una estatua de un delfín en la entrada, que cruza la isla por dentro y después subimos al barco, pero cuando nos quitamos el neopreno y todo nos tiramos al agua, helada por cierto y nos bañamos un rato, luego nos volvimos a subir y nos marchamos con el resto de los del club. Después recogimos el equipo y todo.

Ah sí! Ahora este blog tiene librode vistas FIRMAD PLIS!! Y logo, que lo ha echo Dark, dibujanta personal jeje, el año que viene ya veréis como bucea ^^, prontito pondré videos del viage!! Al lunes seguramente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Fura
Buena gente los de Aquàtica:Vicens, Jordi. A ver i este otoño me acerco con mi hijo (tiene 14 años) y hacemos alguna inmersión.
Felicitats pel teu Blog!
Miquel.

Anónimo dijo...

Holaa!
he visto que tenias un blog en el foro de buceo XD
Medas está muy bien, pero deja que te recomiende una de las inmersiones que encuentro más impresionantes de Catalunya, puede que ya la conozcas,
pues la inmersión es :
- cañones de tamariu, Begur.
si no la conoces y quieres mas info, o alguna foto, mandame un privadoo al foro! ;)
crlaa.

Centro MUY recomendable

Centro MUY recomendable
Lo mejor para iniciarse en el buceo, para comprar material o, para hacer salidas.

Mi página de spore

imatge

imatge

Todas mis fotos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de furanuri. Crea tu propio módulo aquí.

Todas mis fotos2

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doblene. Crea tu propio módulo aquí.

Blog compartido

xino

Sirena2