NEKO ^^ (Mirad arriba del todo, a la izquierda de la página i veréis un gatito, pinchad en él ))

Neko

^^

^^

El buzón

Hola!
Si quieres enviar fotos, sugerencias o comentarios (los comentarios se pueden poner en las entradas mismo o usando el libro de visitas) envia lo quieras enviar a furanuri@hotmail.com

Datos personales

Mi foto
Hola! Ahora soy yo furanury que estoy dedicada plenamente en el blog de debajo el mar... donde relato las cronicas y todo lo demás de mi pasión, el buceo.

domingo, 31 de mayo de 2009

Cala Calafat

Hola! Al fin hemos hecho una inmersión! Hacía meses que la esperaba! Al principio cuando hemos llegado habían ya un monton de coches aparcados, la mayoría de centros y clubs de submarinismo. Mi padre y yo nos hemos equipado (He notado como he perdido un poco de práctica de tantos meses sin hacer, pero tampoco he perdido mucho, no os creais). Al fin nos submergimos en un sitio que era de arena y rocas, donde había un banco de castañuelas(Chromis chromis), también hemos visto salmonetes de roca (Mullus surmuletus) que usaban sus barbillos para desenterrar alimento, sargos (Diplodus sargus), donzellas (Coris julis), también hemos visto estrellas rojas (echinaster sepositus), holoturias, que son unos gusanos negros que parece que sean unos pepinos que se encuentran en el fondo, en las grietas habían salmonetes reales (apogon imberbis) de color naranja... Y mi padre dice que ha visto un pulpo pero que sin querer ha levantado arena con las aletas y el pulpo se había ido. Yo he hecho un montón de fotos y me lo he pasado muy bien, al final, hemos cogido unos plomos pequeños de esos que dejan los pescadores cuando se les rompe el hilo de la caña y estaban ahí abandonados y he pasado por debajo un arco de roca. Después de la hora de inmersión, que como siempre se ma ha pasado cortísima hemos subido a superfície y hemos recogido las cosas para ir al campo a comer.Varios salmonetes de roca y dos holoturias

Y ya está, lástima que esta semana que viene sea la semana de exámenes y tenga que estudiar que si no... Dejo aquí todas las fotos, en un álbum al lado de la entrada ^^) y el vídeo de la inmersión.
PD: Toda la información de peces la he sacado de un libro que me han dejado y me compraré que se llama inventario de especies de Jaume Folch i Xavier Pascual, que es muy recomendable ^^. Y he visto que en mi blog hay un error muy gordo, en la ultima inmersión que hice o vimos morenas, sino congrios. Perdon por las molestias u_uU


1 comentario:

Shedir dijo...

Hola bonita!!! Que bien verte por aquí, dispuesta a hacer inmersiones.
Si que me das envidia. Aprovecha, tú que puedes bucear.

Un beso

Centro MUY recomendable

Centro MUY recomendable
Lo mejor para iniciarse en el buceo, para comprar material o, para hacer salidas.

Mi página de spore

imatge

imatge

Todas mis fotos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de furanuri. Crea tu propio módulo aquí.

Todas mis fotos2

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doblene. Crea tu propio módulo aquí.

Blog compartido

xino

Sirena2