Bueno, el dia era muy soleado, buena visibilidad, sin corrientes, fuimos a 7m y vimos todas las cosas de siempre, y una no tan común: sargos, salemas, estrellas rojas, unos bancos gigantes de obladas, creo que eran, doncellas, un rascacio que estaba muy bien camuflado y casi no se veía, un sargo imperial, y vi un pez pequeño (una babosa ''parablennius rouxi'') en una roca, la babosa no paraba de moverse y me costó un montón hacerle una foto, también vi unos erizos y en un arenal después de pasar debajo del arco vimos unos gallos, trempa dice que es un urogallo (las aves no, el pez plano),creo yo que aún eran crías, porque pasó uno rápido que tenía 1cm de largada y los otros tenían unos 15cm aproximadamente pero ya estaban todos formados, porque cuando son larvas tienen los ojos a ambos lados de su cara, después se les separan a un lado y es cuando son totalmente planos. Al principio no los veíamos pero cuando se movieron pudimos ver como se desplazaban por la arena, tenían el mismo color blanquecino. Tomamos fotos y película de ellos.
También, como hacia buen día vimos varios submarinistas allí debajo del agua, me encanta encontrarme gente ^^. Y fue alucinante como te rodeaban los bancos de peces plateados, creo yo que ahora que se acabbado el verano es cuando los peces salen más.
En fin, la semana que viene miraré si puedo ir con los del Thalassa a bucear a l'Hospitalet de l'Infant.
Podéis ver más fotos en el álbum de flickr donde pone Cala Llobeta 6.
PD: Recordad lo del superconcurso de fotos, aún sigue en pie ^^. He renovado el blog a finales de semana porque no tengo tiempo entre tantas cosas.
1 comentario:
Buenas!!! No se si presentarme a tu concurso, porque mis fotos son más bien sencillitas, pero bueno...
Veo que sigues con tus inmersiones. Que suerte que tengas tan cerquita el mar...
Besotes
Publicar un comentario