NEKO ^^ (Mirad arriba del todo, a la izquierda de la página i veréis un gatito, pinchad en él ))

Neko

^^

^^

El buzón

Hola!
Si quieres enviar fotos, sugerencias o comentarios (los comentarios se pueden poner en las entradas mismo o usando el libro de visitas) envia lo quieras enviar a furanuri@hotmail.com

Datos personales

Mi foto
Hola! Ahora soy yo furanury que estoy dedicada plenamente en el blog de debajo el mar... donde relato las cronicas y todo lo demás de mi pasión, el buceo.

jueves, 23 de abril de 2009

Se ha resucitado el blog!! Microscopios ^^

Hola! Al fin he decidido resucitar el blog! Ayer recopilé un montón de material, además estoy preparando muchas más cosas, y cuando me cure de la otitis y vuelva a oír bucearé y bucearé ^^.
Hoy es Sant Jordi y Reus está toda llena de paraditas de libros, esta mañana, durante el recreo hemos mirado un poco, estaba lleno de gente ^^.

Bueno, en fin, hoy quería contar una salida que realizamos miércoles hacía la universidad de Tarragona para ir a ver los microscopicos electronicos que tienen allí, me planteé seriamente estudiar seriamente biología para trabajar de eso cuando sea más grande.
Al principio nos enseñaron el microscopio electronico de barrido y como se preparaba la muestra, yo lo sabía porque lo habiamos estudiado, y miramos una avispa, polen, piel de serpiente, etc. La diferencia del microscopio electronico de transmissión es que éste se ve en 3D y me encantó la calidad de imagen con que se veía todo. El control se realizaba con 2 monitores, uno, con el que se veía la imagen y podías controlar el numero de augmentos con el que se ve la imagen y otro con que se analizaba la muestra.Monitor de m. electronico de barridoEl microscopio de barrido con un monitorDentro de esa ''caja se colocan las muestrasCabeza de una avispaMuestras

Luego, tocó la casualidad de que aquél dia había un simulacro y nos evacuaron, durante un buen rato estuvimos fuera pero después nos hicieron entrar otra vez. Nos enseñaron como manipulaban las muestras y las cortaban con el microtomomo, con una cuchilla de diamante. Y nos enseñaron el microscopio confocal, que a partir de varias imagenes las reconstruye para ver una sola imagen en 3D y en color.Varias imágenes de un grano de polen en el microscopio confocal
Más tarde nos mostraron el microscopio electronico de transmisión y miramos intestino de rata, de aquella parte me enteré más porque vimos todas las partes de la cel.lula: las microvellosidades, la membrana plasmatica, las uniones de la m.plasmatica entre cel.lulas como los desmosomas, algunos organulos, como mitocondrios, el aparato de Golgi y algunas partes del núcleo como el nucleolo, la cromatina...M.electronico de transmissión

Y ya está, luego fuimos a la parada del bus, que por cierto, hacía un calor terrible y agobiante, por lo caro que es como minimo podría ser más confortable. Y volvimos para Reus. Ala, ahora que se ha resucitado el blog y tengo el borrador de la próxima entrada, solo falta que unas amigas me pasen las fotos de Jaca para hacer la cronica que no es precisamente corta. ^^



No hay comentarios:

Centro MUY recomendable

Centro MUY recomendable
Lo mejor para iniciarse en el buceo, para comprar material o, para hacer salidas.

Mi página de spore

imatge

imatge

Todas mis fotos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de furanuri. Crea tu propio módulo aquí.

Todas mis fotos2

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doblene. Crea tu propio módulo aquí.

Blog compartido

xino

Sirena2